lámparas mesa comedor

10 consejos para iluminar la mesa del comedor

10 consejos para iluminar la mesa del comedor

Deja de comer y cenar en la penumbra. Iluminar correctamente la mesa del comedor es muy sencillo, solo hay que dar con la clave y hoy te la damos en nuestro blog. 


No hay nada pero que una mesa de comedor mal iluminada. La sensación de ese espacio será de tristeza y vacío, por eso hoy te enseñamos varios remedios con los que conseguir que tu mesa quede bien iluminada. Y es que tanto si se encuentra en un espacio abierto como si comparte iluminación con el resto de la estancia, seguro que hay una lámpara que encaja a la perfección con tu estilo. Piezas llamativas, bombillas a la vista, escondidas en el techo… Aquí tienes una selección de ideas con las que dar en el clavo.

 De tres en tres

lámparas mesa comedor

Una hilera de tres lámparas quedará especialmente bien acompañando a una mesa de comedor larga. Si tu mesa es redonda puede que esta manera de colocar las lámparas no funcione, por lo que será mejor colocarlas en grupo formando o un círculo o a diferentes alturas. Si eres de los que adora la simetría, sin duda alguna esta es la decisión correcta.

Mezcla diferentes formas

lámparas mesa comedor

Si te gusta innovar y jugar con las formas puedes combinar diferentes tipos de pantallas. Puedes ponerlas también en línea o colocándolas a diferentes alturas, pero si optas por este tipo de lámparas deberás presentar al menos un elemento en común, como por ejemplo puede ser el color o las formas. Si cada una de las lámparas tiene una forma diferente terminarás creando un espacio demasiado recargado. Para conseguir armonía es recomendable elegir una misma familia de lámparas aunque las formas sean diferentes.

Tamaño XXL

lámparas mesa comedor

Si dispones de un espacio lo suficientemente grande, sin duda es la excusa perfecta para colocar junto a tu mesa de comedor una lámpara tamaño XXL. Este tipo de lámparas suelen tener formas muy similares a las de los flexos pero mucho más grandes. Su tamaño hace que aunque se trate de una lámpara de suelo ilumine a la perfección la parte superior de la mesa.

 Focos en la pared

lámparas mesa comedor

Es una de las opciones más minimalistas que podemos encontrar en el mundo de la decoración. Se pueden poner en una fila o distribuidos por todo el techo. En este tipo de iluminación encontraremos una buena luz con una intrusión visual mínima.

Una lámpara de araña

lámparas mesa comedor

Se trata de los clásicos de las lámparas. Este tipo de iluminación es refinada y al mismo tiempo aporta un toque de «antigüedad».  Si te vas a decantar por este tipo de lámparas asegúrate de que queda justamente en el centro de la mesa de tal modo que la luz se distribuya de forma uniforme.

Techos altos, lámparas largas

lámparas mesa comedor

No todas las casas pueden presumir de tener unos techos altos, pero si es tu caso será perfecto para jugar con el tamaño y la forma de tus lámparas. Coloca sobre tu mesa un grupo de lámparas largas que queden a media altura de la mesa.

Acabados metálicos

lámparas mesa comedor

Si quieres estar a la última en materiales de iluminación en tu casa no pueden faltar las lámparas de acero, latón o cobre. Su estética es muy flexible encajando prácticamente en cualquier estilo de decoración, tanto en una casa con estilo industrial como en una con una composición más tradicional. Puedes jugar a elegir la misma lámpara en diferentes acabados, la combinación quedará atrevida y a la úlitma.

 Bombillas a la vista

lámparas mesa comedor

Hace muchos años era impensable que las bombillas estuvieran a plena vista, sin embargo con la llegada del led las bombillas han adquirido un estilo mucho más vintage y dejarlas a la vista se ha convertido en una tendencia. Si tu decoración está basada en un estilo industrial, dejar a la vista las bombillas será más que adecuado en tu decoración. Funcionan mejor colgadas individualmente o en grupo en varias alturas, así que puedes alinearlas para que cubran todo el largo de la mesa.

Misma forma que la mesa

lámparas mesa comedor

Si queremos conseguir una máxima conexión entre el mobiliario y la iluminación de nuestro espacio la mejor opción es elegir una lámpara con la misma forma que la mesa. De esta forma, si tu mesa es redonda prueba a instalar una lámpara de la misma forma. Resultará mucho más atractivo que de otra cualquier forma. ¡Pruébalo!

 Con personalidad

lámparas mesa comedor

¿Te atreves con unas lámparas que hablen por sí mismas? La cantidad de diseños que podemos encontrar en el mercado nos permite elegir la que más se adapte a nuestra personalidad. Si quieres que tu iluminación cobre el máximo protagonismo apuesta por unas lámparas llamativas y de diseños especiales. 

 

Después de conocer todas las posibilidades que tienes para colocar la lámpara encima de tu mesa de comedor seguro que das con la indicada. Pero si todavía tienes alguna duda no dudes en visitarnos. Te ayudaremos en todo lo que sea posible.

Un comentario en “10 consejos para iluminar la mesa del comedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *